lunes, 6 de febrero de 2012

La Virgen María

A continuación os dejo un Caza del Tesoro sobre María de Nazaret, que nos ayudará un poco más a conocerla. http://averroes.ced.junta-andalucia.es/sanwalabonso/wqyct/ct_maria/maria.html#PREGUNTAS



Vamos a leer y aprender esta poesía dedicada a la Virgen María, cuando acabemos la copiaremos y haremos un dibujo sobre la virgen.




POEMA

Desde chiquitita
hasta que fui mayor

la Virgen María, donde estuve me acompañó.



Mirara donde mirara
su presencia sentía
y como me protegía.


A la madre de Jesús por madre la quiero yo


 Ella nunca me abandona
y siempre me perdona



gracias te doy, Virgen mía
por cuidarme noche y día

 




Ahora os presento un JClic con el que realizar unos ejercicios que seguramente os serán muy amenos.
http://redcentros.ced.junta-andalucia.es/centros-tic/29008589/helvia/aula/archivos/_17/jclic%20la%20virgen%20mar%EDa.htm




jCLIC sencillo sobre María:
http://dl.dropbox.com/u/21809174/la_virgen_maria/index.htm


Ahora nos vamos a poner por parejas y haremos con OppenOffice Impres una presentación sobre María y los acontecimientos más relevantes de su vida, para ello puedes seguir este guión:
  • Portada
  • La Anunciación
  • La Visitación
  • La Natividad
  • Presentación de Jesús en el Templo
  • Huida a Egipto
  • Jesús perdido en el Templo
  • Bodas de Caná
  • María junto a la Cruz
  • María en Pentecostés
  • Subida a los cielos de María
  • María madre de todos
Puedes usar imágenes para ilustrarlas, oraciones, poesías, textos bíblicos... En los siguientes enlaces puedes encontrarlo:

IMÁGENES

VIDA DE MARÍA



Colorear a nuestra patrona.